ADACEMA Málaga presenta proyecto innovador para mejorar la calidad de vida de personas con Daño Cerebral Adquirido en municipios pequeños
Nuestras compañeras de Daño Cerebral ADACEMA Málaga han acudido recientemente a la sede de la Diputación de Málaga para presentar un proyecto innovador dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) que residen en municipios de menos de 20.000 habitantes.
Este proyecto, impulsado por la Diputación, contempla la realización de talleres especializados que tienen como objetivo aumentar la autonomía de las personas afectadas por DCA en áreas fundamentales como el lenguaje y la comunicación, la memoria, el equilibrio y las funciones motoras.
Los talleres, basados en el uso de nuevas tecnologías, se impartirán en los municipios de Álora y Pizarra, y estarán abiertos a participantes de todos los municipios pequeños de la provincia.
Francisco José Martín, representante de la Diputación, destacó el papel “fundamental” de las entidades del tercer sector y el firme compromiso de la Diputación por apoyar “iniciativas que redundan en la mejora de la calidad de vida de los malagueños”.
Con esta iniciativa, ADACEMA Málaga continúa su labor para ofrecer recursos y apoyos que faciliten la inclusión y el bienestar de las personas con DCA en toda la provincia.
